Beatriz Lumbreras.jpg

BEATRIZ LUMBRERAS

Viola da gamba tenor y bajo

Inició sus estudios musicales estudiando clarinete con Juanjo Mena y Patxi Divar en el Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, experta en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Monumental y titulada en Peritaje, Tasación y Valoración de obras de Arte por la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid, decidió posteriormente orientar su carrera musical hacia el campo de la música antigua estudiando viola da gamba con Pere Ros, Alfredo Barrales e Itziar Atutxa en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, donde finalizó sus estudios musicales en 2004.

Realizó paralelamente cursos de especialización con figuras como Vittorio Ghielmi, Philippe Pierlot, Rainer Zipperling y Marianne Müller.

Participa en conciertos como intérprete de viola da gamba tenor y bajo, colaborando con agrupaciones especializadas en música antigua. Es intérprete y miembro fundador de Angelicata Consort y del consort de violas da gamba Ferrabosco. 

Paralelamente desarrolla una actividad como profesional de la pintura y desempeña una labor docente en el campo de la educación artística para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como de divulgación e investigación del patrimonio artístico y musical.